estoy leyedo el paper q nos dijo alberto mechanistic insight y esta muy bien y es sencillito ademas no es muy largo, podia ser uno de los q nos leemos todos como base maldito chelsea, lo odio
bueno quizás por la estructura del blog sería interesante ir publicando los comentarios de caracter general en esta entrada "de prueba" que ya se ha creado. En el caso de que un tema se expanda más de la cuenta para no mezclar crear nuevas entradas (pero cuando merezca la pena a ver si tenemos un dossier de entradas mas extenso que comentarios) ;)
Este link contiene algunas simulaciones, fruto del trabajo de algunos grupos. La idea es muy interesante. http://doc.gold.ac.uk/~mas02md/cell/index.htm#simulations
otro link de un grupo aleman que trabaja en la creación de modelos matemáticos sobre la regulación de la organización de las células madre (http://dynamo.imise.uni-leipzig.de/index.jsp). Como vereis el objetivo de trabajo se centra en comparar los resultados teóricos de las simulaciones (Montecarlo, procesos estocásticos o puramente matemáticos) con los datos clínicos. Bueno nos os rallo más a ver que os parece...Francamente esto es de lo más puntero.
Me intriga que en las simulaciones a partir de los modelos de Agur y los de Roeder el número de células madre sea aparentemente mayor que el de células diferenciadas. La imagen mental que yo tengo del sistema es la contraria, muchas células diferenciadas y pocas madres.
Hola chicos, que currao esto del blog!!Mola Voy a pegarle 1 mirada a lo de los modelos matematicos que estaba en el politecnico leyendome papers. Una cosita, yo voy a intentar redactar las ideas principales de los articulos: "Mechanistic Insights into the regulation of the spermatogoniial stem cell niche"y "New insights into male gametogenesis" que están muy relacionados y así ya tenemos algo escrito para empezar.
la de within-tissue plasticity esta muy interesante por la comparativa que hace. Están mayoritariamente enfocadas en hematopoyéticas, la idea si os parece sería estrujar las ideas de ahí y crear un espejo en espermatozoides.
Un par de cosas, antes de que se me olviden a ver si las comentamos esta tarde.
Este artículo recuerdo haberlo visto antes, no se ni de quien ni cuando. Pero auna conceptos importantes como localización y clasificación de nichos. Además de recopilar un "dotado" compendio de factores moleculares característicos de las STEM de Testículos y lo que es más importante de la regulación de los nichos en los que sitan dichas STEM. (Es de acceso libre así que os dejo el título autor revista y año)
Stem cells find their niche Allan Spradling, Daniela Drummond-Barbosa & Toshie Kai. NATURE (2001)
Otra cosa es respecto a uno de los papers de Javi, de los coreanos, que enriquecería mucho la parte técnica "Isolation of male germ stem cell-like cells from testicular tissue of non obstructive azoospermic patients and differentiation into haploid male germ cells in vitro" Aportan en humanos trabajos de (AISLAMIENTO, CARACTERIZACIÓN y DIFERENCIACION de las GSCs.
En fin, os mando por correo un artículo que habla de una molécula, pero que da una idea de la importancia de que el nicho este todo bien para tener espermatogénesis correcta.
16 comentarios:
aqui estamos tios
esto del blog va a ser al final una idea cojonuda
un saludito
Intennnnnneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
eyy muy currao jorge
estoy leyedo el paper q nos dijo alberto mechanistic insight y esta muy bien y es sencillito
ademas no es muy largo, podia ser uno de los q nos leemos todos como base
maldito chelsea, lo odio
bueno quizás por la estructura del blog sería interesante ir publicando los comentarios de caracter general en esta entrada "de prueba" que ya se ha creado. En el caso de que un tema se expanda más de la cuenta para no mezclar crear nuevas entradas (pero cuando merezca la pena a ver si tenemos un dossier de entradas mas extenso que comentarios) ;)
Este link contiene algunas simulaciones, fruto del trabajo de algunos grupos. La idea es muy interesante. http://doc.gold.ac.uk/~mas02md/cell/index.htm#simulations
otro link de un grupo aleman que trabaja en la creación de modelos matemáticos sobre la regulación de la organización de las células madre (http://dynamo.imise.uni-leipzig.de/index.jsp). Como vereis el objetivo de trabajo se centra en comparar los resultados teóricos de las simulaciones (Montecarlo, procesos estocásticos o puramente matemáticos) con los datos clínicos. Bueno nos os rallo más a ver que os parece...Francamente esto es de lo más puntero.
siento ser pesado echarle un vistazo a las presentaciones que han colgado en el link anterior. Un pason.
ok arturo
estaba liado con los papers pero si insistes tanto es q tiene q ser realmente bueno
El primer link no me deja ver ninguna de las presentaciones. Las segundas están muy bien, hay bastante material y dibujos...
Me intriga que en las simulaciones a partir de los modelos de Agur y los de Roeder el número de células madre sea aparentemente mayor que el de células diferenciadas. La imagen mental que yo tengo del sistema es la contraria, muchas células diferenciadas y pocas madres.
Hola chicos, que currao esto del blog!!Mola
Voy a pegarle 1 mirada a lo de los modelos matematicos que estaba en el politecnico leyendome papers.
Una cosita, yo voy a intentar redactar las ideas principales de los articulos: "Mechanistic Insights into the regulation of the spermatogoniial stem cell niche"y "New insights into male gametogenesis" que están muy relacionados y así ya tenemos algo escrito para empezar.
Coño, que guapas las presentaciones, podemos sacar mogollón de ideas de ahí
la de within-tissue plasticity esta muy interesante por la comparativa que hace. Están mayoritariamente enfocadas en hematopoyéticas, la idea si os parece sería estrujar las ideas de ahí y crear un espejo en espermatozoides.
COhones¡¡
Un par de cosas, antes de que se me olviden a ver si las comentamos esta tarde.
Este artículo recuerdo haberlo visto antes, no se ni de quien ni cuando. Pero auna conceptos importantes como localización y clasificación de nichos. Además de recopilar un "dotado" compendio de factores moleculares característicos de las STEM de Testículos y lo que es más importante de la regulación de los nichos en los que sitan dichas STEM. (Es de acceso libre así que os dejo el título autor revista y año)
Stem cells find their niche
Allan Spradling, Daniela Drummond-Barbosa & Toshie Kai.
NATURE (2001)
Otra cosa es respecto a uno de los papers de Javi, de los coreanos, que enriquecería mucho la parte técnica "Isolation of male germ stem cell-like cells from testicular tissue of non obstructive azoospermic patients and differentiation into haploid male germ cells in vitro" Aportan en humanos trabajos de (AISLAMIENTO, CARACTERIZACIÓN y DIFERENCIACION de las GSCs.
Hola compañeros.
No se como subir archivos (si es que se puede).
En fin, os mando por correo un artículo que habla de una molécula, pero que da una idea de la importancia de que el nicho este todo bien para tener espermatogénesis correcta.
Ta luego
Publicar un comentario